¿ Cómo recuperar su ranking Google ?

El 9 de febrero y el 9 de marzo, Google ha realizado algunas actualizaciones que han podido impactar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Aquí ciertos consejos para mejorar su posicionamiento en el ranking.

 

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Google les dá la prioridad a las páginas web que utilicen el https. Ésta manipulación puede ser compleja. No dude en informarse en los forums o contactar con el manager para más información.

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Su página Web debe ser «  Responsive » y mejor si posee una versión de servidor dedicado. No aligerar su contenido mobile con respecto a su versión Desktop!.

URLS DIFERENTES: site.com / mobile.site.com

Es indispensable manejar la anotación bi- direccional para indicar a google que no es un contenido duplicado.

URL separadas

En esta configuración, cada URL de escritorio tiene un URL diferente equivalente servir contenido optimizado para móviles.

Una configuración común sería páginas de http://www.example.comservir a los usuarios de escritorio con las correspondientes páginas que se presentan en m.example.comlos usuarios móviles. Google no favorece a cualquier formato de URL en particular, siempre y cuando todos ellos son accesibles para todos los agentes de usuario de Googlebot.

URL móviles separadas sirven código diferente al escritorio y dispositivos móviles (tabletas y quizá incluso), y en diferentes direcciones URL.

TL; DR

  • De la señal La relación entre dos URLs por <link>etiqueta con rel = = elementos “canónica” y rel “alternativos”.
  • Detectar cadenas de agente de usuario y redirigir correctamente.

Anotaciones para escritorio y móviles URL

Para ayudar a nuestros algoritmos entienden URL móviles separados, se recomienda utilizar las siguientes anotaciones:

  1. En la página de escritorio, añadir un link rel = especial”alternativo” etiqueta apuntando a la URL móvil correspondiente. Esto ayuda a Googlebot descubre la ubicación de las páginas móviles de su sitio.
  2. En la página móvil, añadir un link rel =”canonical” etiqueta apuntando a la URL correspondiente del escritorio.

Se admiten dos métodos para tener esta anotación: en el código HTML de las propias páginas y en mapas de sitio . Por ejemplo, supongamos que la URL de escritorio es http://example.com/page-1y la dirección URL correspondiente es móvil http://m.example.com/page-1. Las anotaciones en este ejemplo serían los siguientes.

Las anotaciones en el código HTML

En la página de escritorio ( http://www.example.com/page-1), añadir:

<link rel="alternate" media="only screen and (max-width: 640px)"
 href="http://m.example.com/page-1">

y en la página móvil ( http://m.example.com/page-1), la anotación requerida debe ser:

<link rel="canonical" href="http://www.example.com/page-1">

Se requiere esta etiqueta rel = “canonical” en la URL móvil que señala a la página de escritorio.

Anotaciones en mapas de sitio

Apoyamos incluyendo la anotación rel =”alternativo” para las páginas de escritorio en mapas de sitio como este:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9"
xmlns:xhtml="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<url>
<loc>http://www.example.com/page-1/</loc>
<xhtml:link
rel="alternate"
media="only screen and (max-width: 640px)"
href="http://m.example.com/page-1" />
</url>
</urlset>

La etiqueta requerida rel = “canonical” en la URL móvil todavía debe añadirse a HTML de la página móvil.

Anotación en detalle

Observe los atributos de la etiqueta en la página de escritorio:

  • Las señales rel =”alternativos” de atributos que esta etiqueta especifica una URL alternativa a la página de escritorio.
  • El valor del atributo media es una cadena de consulta de medios CSS que especifica las características que describen los medios de comunicación cuando Google debe utilizar la URL alternativa. En este caso, estamos utilizando una consulta de medios de comunicación que normalmente se usa para apuntar a los dispositivos móviles.
  • El atributo href especifica la ubicación de la URL alternativa, a saber, la página en m.example.com.

Este doble sentido ( “bidireccional”) anotación ayuda a Googlebot descubre su contenido y ayuda a nuestros algoritmos a entender la relación entre el escritorio y las páginas móviles y los tratan en consecuencia. Cuando se utiliza URLs diferentes para servir el mismo contenido en diferentes formatos, la anotación le dice a los algoritmos de Google que esas dos direcciones URL tienen un contenido equivalente y deben ser tratadas como una sola entidad en lugar de dos entidades. Si el escritorio y la versión móvil de la página son tratados como entidades separadas, tanto de escritorio como móviles URL se pueden mostrar en los resultados de búsqueda en el escritorio, y su clasificación pueden ser menores que si Google entiende su relación . Además, tenga en cuenta algunos de los errores comunes en esta configuración:

  • Al utilizar rel =”alternate” y rel = marcado”canonical”, mantener una relación de 1 a 1 entre la página móvil y la página de escritorio correspondiente. En particular, evitar la anotación de muchas páginas de escritorio que se refieren a una sola página móvil (o viceversa).
  • Compruebe sus redirecciones – asegurarse de que las páginas de escritorio no redirigen inadvertidamente a una sola página móvil, sin relación.
Si decide implementar un sitio móvil separada, ser conscientes de los errores más comunes, como la configuración redirecciones defectuosos para los usuarios móviles.

redirección automática

Cuando un sitio web está configurado para servir a navegadores de escritorio y móviles utilizando diferentes direcciones URL, los webmasters pueden querer redirigir automáticamente a los usuarios a la URL que mejor les sirve. Si su sitio web utiliza la redirección automática, asegúrese de tratar a todos los Googlebots igual que cualquier otro agente de usuario y redirigir de forma adecuada.

técnicas de redireccionamiento compatibles

Googlebot soporta los siguientes dos implementaciones de redirección:

  • redirecciones HTTP
  • redirecciones JavaScript

El uso de redirecciones HTTP

redirección HTTP es un comúnmente utilizado para redirigir clientes a direcciones URL específicas del dispositivo. Por lo general, el cambio de dirección se realiza basándose en el agente de usuario en las cabeceras de petición HTTP. Es importante mantener la redirección consistente con la URL alternativa especificada en la página de enlaces de etiqueta rel =”alternativo” o en el mapa del sitio.

Para este propósito, no importa si el servidor vuelve a dirigir con un HTTP 301 o un código de estado 302, pero se recomienda siempre que sea posible el uso de 302.

redirecciones JavaScript

Si HTTP redirección es difícil de aplicar, puede utilizar JavaScript para redirigir a los usuarios a la URL a la que apunta la link rel="alternate" etiqueta. Si decide utilizar esta técnica, por favor, ser conscientes de la latencia causada por el lado del cliente de redirección debido a la necesidad de descargar primero la página, a continuación, analizar y ejecutar el código JavaScript antes de activar la redirección.

Hay muchos enfoques para implementar una redirección basado en JavaScript. Por ejemplo, puede utilizar JavaScript para ejecutar la consulta de medios su sitio ya utiliza en las anotaciones de enlace de la página utilizando la matchMedia()función de JavaScript.

Bidireccional vs redirecciones unidireccionales

Diferentes sitios web implementan diferentes directivas de redirección. Algunos sitios web sólo se redirigen a los usuarios móviles que visitan una página de escritorio a la página móvil ( “unidireccional” vuelve a dirigir), y algunos sitios Web redirigen los usuarios móviles y de escritorio si visitan páginas en, respectivamente, el escritorio y sitios móviles ( “bidireccionales” vuelve a dirigir).

Para el robot de Google, no tenemos ninguna preferencia y recomendamos que los webmasters consideran a sus usuarios al momento de decidir sobre su política de redirección. Lo más importante es servir redirecciones correcta y coherente, es decir, redirigir al contenido equivalente en el escritorio o móviles del sitio. Si la configuración es incorrecta, algunos usuarios pueden no ser capaces de ver su contenido en absoluto.

Además, se sugiere dar a los usuarios una manera de anular la directiva de redirección, es decir, lo que permite a los usuarios móviles para ver la página de escritorio y permitiendo que los usuarios de escritorio para ver la página móvil si así lo desean.

 

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Google propone de resultados cada vez más precisos a sus utilizadores. Una página Web con Geolocalización tendrá mejor ranking!.

 

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Google desea proporcionar un alto contenido, pero deseando que las páginas web no pesen una tonelada ! Realice sus artículos lo más adecuadamente posible. Comprimiendo las imágenes, optimizando su código.

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La búsqueda por voz en el móvil se está convirtiendo en una tendencia recurrente ! Los resultados han demostrado que sus búsquedas son más precisas de aquellas hechas por texto.

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Fuente: Posicionamiento en Google

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