Cinco Consejos Para Mejorar tu SEO Local

En los últimos meses la localización de los negocios físico es algo que ha ganado bastante importancia para Google pues quiere ofrecer resultados de utilidad a los usuarios cuando necesitan buscar un negocio. Lógicamente, la cercanía a la hora de ofrecer un resultado es un punto fundamental en la geolocalización y por ahí han ido yendo los últimos cambios en algoritmos como Google Colibrí para las búsquedas móviles por voz y Google Paloma para la geolocalización.

  1. Metadescripción: De la misma forma que redactamos la metadescripcion de las páginas pensando en palabras clave o términos de búsqueda también puede ser interesante, sobre todo en la página de contacto, ofrecer la información de nuestra ubicación física. Esta puede ser la más completa de todas pero si además en otras páginas podemos incluir nuestra ciudad, mejor que mejor.
  2. Google Plus: La red social de Google es tenida muy en cuenta y si contamos con una página de empresa aquí es importante completar correctamente la información de nuestra ubicación.
  3. Opiniones: Incentiva a que los usuarios dejen recomendaciones, reseñas y comentarios en páginas como Yelp o Páginas Amarillas que te ayudan a reforzar tu SEO Local.
  4. Directorios: Hay que huir de los grandes directorios masificados que han sido penalizados pero existen directorios locales y por sectores que son muy interesantes y que nos serán de gran utilidad.
  5. Consistencia NAP: Esta técnica recomienda que en cualquier sitio online donde pongamos nuestra ubicación, lo hagamos siempre siguiendo el mismo orden: Empresa, dirección y teléfono.

Fuente: SEO Local

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s