Estructura Básica Html

Etiquetas imprescindibles.

Si HTML es un lenguaje de etiquetas, y además es el lenguaje para construir las páginas web. La página debe tener una estructura. Vemos cual es.

Toda la página web debe ir encerrada entre las etiquetas

……

Estas etiquetas delimitan el principio y el final de la página. Dentro de esta etiqueta hay otras dos etiquetas que son imprescindibles. Estas son :

……

……

Estas dos etiquetas deben ir siempre en este orden, y una detrás de otra, y ambas incluidas dentro de la etiqueta .......

Por lo tanto la Estructura básica de una página es la siguiente:

La etiqueta head significa cabecera. Aquí se ponen todos los elementos no visibles de la página, y que son necesarios para un buen funcionamiento. Su único elemento visible es la etiqueta

……

En la etiqueta title pondremos el título de la página, el cual lo veremos en la pestaña del navegador.

La etiqueta body significa cuerpo y es la parte visible de la página. aquí pondremos todo lo qué queramos que se vea en la página, texto, imágenes, sonidos, enlaces, etc. cada uno de estos elementos tiene sus propias etiquetas que indican qué tipo de elemento es y cómo debe visualizarse. Si incluimos texto sin etiquetas, este se visualizará en el modo que tenga el navegador por defecto.

El editor de textos

Como ya dijimos en el apartado anterior, las etiquetas y el texto que encierren, deberemos escribirlo en un programa editor de textos.

Hay que tener en cuenta que en muchos de estos editores, (Por ejemplo el bloc de notas de Windows o el HTML-Kit) al guardar el código escrito en un archivo nuevo debemos escribir junto con el nombre la extension .html o .htm por ejemplo llamaremos a nuestro archivoindex.html (y no simplemente index), ya que si no escribimos la extensión, es posible que se guarde simplemente como archivo de texto (normalmente .txt), y no como página web, con lo cual el archivo no puede ser leído por el navegador.

Mi primera página

Con lo visto hasta ahora, ya podemos hacer una primera página que puede ser vista en el navegador. Para ello abre tu editor de textos y copia el siguiente código:

  
    Titulo
  
  
    mi primera página	
  	

Luego lo guardamos con el nombre index.html. Después abrimos el archivo con el navegador, para ello, basta con hacer doble click sobre el archivo, ya que se ha guardado en formato de página web,

Fuente: Programación Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s